LA SONRISA DEL TIGRE
Se dice que las primeras novelas de un autor le persiguen
hasta el fin de sus días, ya sea para bien o para mal. Esta es la historia de
una adolescente que soñaba con escribir un libro de aventuras. Sí, has
acertado. Yo era esa adolescente que soñaba con algo más ¿Y quién no? Y
"La sonrisa del tigre" fue mi primera novela. Trajo alegrías y penas
y, sobre todo, muchos aprendizajes.
Veréis, el nacimiento de este libro es algo peculiar. Soy amante de los gatos, me fascinan, no puedo evitarlo. Dicho esto, lo que os voy a contar no os extrañará: Una noche, en casa, miré hacia la ventana y allí estaba uno de mis gatos, sentado, callado, con los ojos cerrados y una extraña expresión entre los bigotes, como los monjes budistas. Me pareció que sonreía y me miró con aquellos inmensos ojos y los personajes comenzaron a venir como los ríos fluyen hacia el mar, a toda velocidad. Me senté al ordenador y comencé a escribir la aventura de Jane, el personaje principal. No me gusta encasillar historias, pienso que un buen libro debería tener un poco de todo para que sea emocionante, así que creé un lugar que pudiera estar en el mundo. La fantasía y la realidad se dan la mano y las sorpresas están aseguradas.
Si bien he dicho que era una adolescente cuando "La sonrisa del tigre" nació, debo confesar que vio la luz unos 5 o 6 años después. Aquello ayudó a la hora de corregir y por fin, tras muchas horas salió y personas de todas las edades caminaron al lado de Jane, fueron Jane y eso era lo que pretendía, que cada lector encontrara su propio espíritu aventurero encarnando en su propia piel el personaje. Con ella también comenzaba mi propia excursión por mar y montaña como escritora, ya que no es fácil nadar a oscuras y escalar sin tregua.
La profesión sin duda es de vocación, pero los que amamos las letras y bebemos libros nos apasiona, por lo que todas las horas que le dedicamos a un texto son pocas. Con la primera novela cometes fallos, te caes, aprendes, corriges, decides si has tomado la mejor decisión o no, observas si las expectativas generales se cumplen, y no me refiero solo al libro. Podríamos decir que, en mi caso, aprendí a base de tropezones, y es que la empresa que publicó la primera tirada, no dio la calidad que esperaba al producto y tampoco cumplió algunos puntos del contrato. Esto fue un punto decisivo para que decidiera tomar las riendas y volver a editarlo por mi cuenta, mejorando significativamente la calidad del producto. Tengo fama de perfeccionista 😂😊!!
Lo cierto, es que el booktrailer quedó bonito, podéis visitarlo aquí: Booktrailer "La sonrisa del tigre"
Tras este libro los personajes siguieron en mi cabeza, llegaron a convertirse en parte de mi familia por algunos años más, por lo que, lo que sería un único libro, pasó a convertirse en el inicio de una tetralogía. ¿Y tú? ¿Quieres vivir una aventura?
Muchas gracias por leerme!! Espero que le deis una oportunidad y me contéis si lo habéis disfrutado!!
Comentarios
Publicar un comentario