África mujer cálida
ÁFRICA MUJER CÁLIDA
SOBRE LA AUTORA
Sandra Ruiz, nacida en 1990, en Córdoba. Es diplomada en relaciones laborales y licenciada en ciencias del trabajo. Consiguió abrirse camino en el mundo de la novela romántica con su primera novela: Cómo ser una persona positiva.
Otros libros de la autora: Creciendo con Alex, Recuerdo para no olvidar y la biología "Nosotros".
SINOPSIS
Una chica neoyorquina con sangre española.
África lo tiene todo, menos novio. Algo que necesita con urgencia.
Tiene veintisiete años y su realidad es:
“No necesito un hombre para ser feliz”
Cloe es su otra parte, su alma gemela, su mejor amiga española.
Mia es su hermana de sangre y cómplice.
Taylor es la parte racional de ella.
Se acerca la fecha más esperada y amada del año; Navidad, donde la pasará en Nueva York con toda su familia.
La mentira de hace un año le ha costado cara. Le tuvo que prometer a su madre y a sus tías que este año conocerían a un novio, pero de carne y hueso.
El problema está en que ese novio no existe.
¿Cómo se las apañará para salir del paso? ¿Encontrará a esa persona que la acompañe en ese viaje? ¿Será capaz de enamorarse o elegirá su independencia?
Quédate a descubrirlo, prometo que esta historia son de las que te hará reír y no llorar.
HABLEMOS DEL LIBRO
Como desvela la sinopsis, África vive en España, pero tiene su familia en Nueva York. Cada año, en acción de gracias, la familia se reúne al completo para celebrarlo. El problema es que su vecino siempre ha estado enamorado de ella y ella, ha estado buscando a idiotas que se ponían a tiro.
Sin embargo, este año, algo ha cambiado, ya que su vecino tiene novia y ella se ha topado con un muchacho en la terminal del aeropuerto. Así empieza el enredo que la llevará a desenmarañar los nudos sentimentales de su corazón. Un paseo por los recuerdos que la obligan a percatarse de los detalles que ha estado evitando y de los que, por más que se resista, desvelan quien es la persona con la que quiere estar.
OPINIÓN PERSONAL
Soy una nostálgica y el recuerdo de las grandes novelas románticas de mi adolescencia me impiden mirar con los mismos ojos la romántica actual, más enfocada en el aspecto sexual que el emocional. Tuve la sensación de estar viendo una peli de antena tres una tarde de domingo. No terminé de congeniar con los personajes, sobre todo el principal y no me gustó que la trama se dejara ver tan fácilmente.
En contra, debo decir que es una historia sencilla, bien escrita y se lee en un fin de semana. Al ser ligera, puede venir muy bien si tienes un bloqueo lector o te apetece pasar un buen rato.

Comentarios
Publicar un comentario