MI NEGRO PASADO

 MI NEGRO PASADO 


Laura Esquivel, comenzó su carrera como maestra y guionista de cine. A partir de la publicación de su primera novela, "Como agua para chocolate", alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes.


Este libro lo viví con una sensación agridulce. Conocí a esta autora por su conocido "Como agua para chocolate", por lo que cuando esta historia llegó a mis manos pensé que sería otra apasionante aventura de enredos y misterios. Sin embargo, he de decir que me pareció algo flojo el argumento y la trama en sí. Pienso que la historia de "nieta está casada con un tipo idiota y acude a los brazos de su abuela para buscar consuelo ya la tengo un poco vista". 


Pero seguí leyendo y hubo momentos en que lo disfruté. A favor diré que está muy bien escrito, lo que hace que la lectura sea fácil y amena. El libro es muy corto, así que diría que es perfecto para uno de esos temidos bloqueos del lector. 


En cierta manera, es cierto que pone en relevancia la relación entre comida y emociones y eleva la importancia de la consciencia hacia lo que nos llevamos a la boca a fin de buscar el equilibrio físico y de paso también el mental. 


El personaje principal, Maria, es muy tierno y cercano por lo que ayuda a conectar enseguida. Y la abuela, bueno, está llena de silencios y misterios y cuando habla parece que sube el pan😂. 

Para pasar un rato agradable está muy bien. 


¿Habéis leído algo de la autora? 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASEDIO Y TORMENTA

LA VUELTA AL MUNDO CON LA TÍA MAME

EL CLUB DE LAS CHOCOADICTAS