TODA LA VERDAD

 TODA LA VERDAD


Karen Cleveland trabajó como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo, y también, por un periodo breve, colaboró con el FBI. 

La novela fue llevada al cine por Carl Franklin en 2002, pero las críticas no fueron muy favorables. Personalmente, siempre prefiero la novela a la película, ya que los detalles se desdibujan en la gran pantalla, salvo contadas excepciones. A pesar de las malas críticas del film, contaba con actores de la talla de Morgan Freeman, Adam Scott o Ashely Judd. El fracaso se achaca en parte al guión por lo que podríamos deducir que no se hizo una buena adaptación del libro. 

Sinopsis

"Vivian Miller es una brillante analista de contra-inteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de agentes rusos encubiertos en Estados Unidos. 

Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido"


LO QUE PIENSO
No recuerdo haber leído un libro con tanta tensión continúa. De hecho, llegué a pillarle un poco de manía durante un tiempo, ya que me ponía nerviosa. Y es que la novela es un thriller protagonizado por Vivian, que trabaja para la CIA y su marido, Matt, en cuyas primeras páginas se descubre que trabaja para la patria Rusa. Ese es el detonante y todo empieza a rodar entre momentos del pasado y el presente. Nadie sabe a ciencia cierta cómo va a acabar la historia, de hecho lo estás pensando todo el rato.


Lo mejor: Los personajes     

Lo peor: La trama se hace algo densa en algunos puntos.

A veces tienes la sensación de que no sabes de qué están hablando. Sigues leyendo esperando un gran final, sabiendo muy adentro, que no pueden acabar en la cárcel. Admito que me encariñe con el marido, y me convertí en su fiel defensora, aunque algunos recuerdos de Vivian lo situarán como  culpable. El personaje femenino es el que lleva todo el peso de la presión durante toda la novela y, si te pones en su pellejo, puedes sentir la angustia que ella llega a sentir. La lealtad a pesar de las dudas dentro del matrimonio es admirable y a la vez un arma de doble filo, porque te hace intuir desde el inicio que no puede acabar mal. 

Se podría decir que es una manera fácil de aprender cómo funciona lo que no siempre vemos y la importancia de fijarse en los detalles, esos que nos hacen únicos y que nos dan forma frente a los demás.
El final sorprende, no es como lo esperaba. Quizás debió ser algo más complejo después de tantas vueltas al asunto, pero en un segundo todos los problemas se resuelven. Creo que hasta es liberador después de tanta tensión, aunque luego quede una ventana abierta a pensar que todos los esfuerzos de Vivian no han servido para nada. 


Lo bueno es que cumple lo que promete: No puedes parar de leer.
Diría que con más tiempo, lo hubiese leído en un par de días, ¿Te animas a leerlo? ¿Ya lo has hecho? Dime qué te ha parecido en los comentarios o si te llama la atención.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASEDIO Y TORMENTA

LA VUELTA AL MUNDO CON LA TÍA MAME

EL CLUB DE LAS CHOCOADICTAS