UN TAXI A LA FELICIDAD
Un taxi a la felicidad
SINOPSIS
Siete días, ni uno más ni uno menos. Este es el tiempo que un médico alicaído, que ha perdido toda la ilusión por la vida, concede a una excéntrica taxista para que le demuestre que vale la pena vivir. Para ello esta pintoresca anciana, fumadora empedernida y vestida de gala al volante de su taxi, lo someterá a las pruebas más estrambóticas hasta convencerlo de que, de la vida, no hay que apearse antes de tiempo.
"No hay nada más molesto que intentar suicidarte y que una señora mayor te secuestre"
Podríamos decir que esta frase resume casi todo el contenido del libro, pero también despierta la curiosidad y genera varias preguntas como... ¿Por qué quiere suicidarse el prota? ¿De dónde sale esa viejecita? ¿Y no debería estar jubilada a estas alturas? ¿Cómo es posible que conduzca un taxi?
Sí, lo admito, es uno de esos libros con cierto humor macabro en el que la cruda realidad se suaviza con toneladas de buen humor. Imagino que el autor pensó " Oye, la vida es un poco perra a veces, pero no le vamos a dar el gusto, encima, de sufrir". Y es precisamente este concepto es lo que hace que su lectura sea un placer. La vida no es perfecta, no entiende de conceptos bueno y malo y tampoco distingue entre clases o especies. La vida, es simple y ocurra, lo que ocurra, merece la pena ser vivida.
<<Beaulieu es un nuevo rapsoda, heredero de los juglares que contaban historias que hacían reír y llorar a la vez combinando lo trivial y lo maravilloso, la farsa y el lirismo. Un relato tajante, detallado, crudo>> Le Figaro
¿Te subes?

Comentarios
Publicar un comentario