ASEDIO Y TORMENTA

ASEDIO Y TORMENTA
(TRILOGÍA SOMBRA Y HUESO)  

Sobre la autora 

Leigh Bardugo es considerada la superventas nº1 del New York Times. Nació en Jerusalén, pero creció en los Ángeles. Se graduó en la universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo, incluso en el mundo del maquillaje y los efectos especiales. Ahora vive en Hollywood, donde ocasionalmente se la puede oír cantando con su grupo. 

Sinopsis

En un intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Maylen se embarcan en un viaje por el mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina no podrá escapar jamás: Su pasado, su poder y su destino. 

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad... La oscuridad nunca muere.


"Las segundas partes flojean"


Nos encontramos con Alina y Mal huyendo de las garras del Oscuro hasta que, fácilmente, éste los encuentra y se los lleva a alta mar, en busca de un 2º amplificador milenario que es más mito que realidad. 

Por suerte, se topan con un pirata muy peculiar con una fama que le precede y un secreto que puede dar un giro a la historia. Una vez desvelado, Alina se sitúa al frente del segundo ejército y comienza una interminable ola de reuniones, refugiados y estrategias políticas en las que, el rey no para de estorbar y, para el lector, se llega a convertir en algo tedioso. 


Se podría decir que todo el libro es un preludio del final porque, aparte del amplificador y el pirata, no hay mucho que destacar. Un punto a favor es la humanidad y realismo con la que se dibujan los personajes y el ambiente. Estamos acostumbrados a que cuando todo va mal en este tipo de novelas, el personaje principal desarrolle un nuevo poder o pase algo que los salve. Imagino que ocurrirá en el 3º libro. 

Opinión personal


La verdad es que esta segunda parte me ha defraudado un poco. Me esperaba más de la relación de los dos personajes y me he sentido que volvíamos al principio porque Alina es muy complicada y Mal no consigue llegar hasta ella por muchas ganas que tenga. No he conseguido engancharme como con la primera y el personaje de Alina se me ha hecho desesperante en alguna que otra ocasión, sobre todo en lo que refiere a su relación con Mal. Es decir, si está a punto de morir (Teniendo en cuenta que caminamos hacia una guerra contra el Oscuro), lo lógico sería aprovechar el tiempo con la persona que amas, pero en vez de eso, pasan el libro jugando a escapar el uno del otro... Quizás falte leer el tercero para comprenderlo. 

He tenido la sensación de que sobraban páginas porque no decían nada de relevancia... Como si se estuviera haciendo un esfuerzo por dar cuerpo a esta segunda parte. 

Como digo, es mi opinión, podéis dejarme la vuestra en comentarios si lo habéís leído. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VUELTA AL MUNDO CON LA TÍA MAME

EL CLUB DE LAS CHOCOADICTAS