El precio del amor
EL PRECIO DEL AMOR
Danielle Steel, una de las autoras mejor reconocidas a nivel mundial por su maestría a la hora de narrar y au facilidad para transmitir las emociones. Se ha convertido en un sello de calidad. Sus historias son sorpresivas y muy humanas, atrapándote desde la primera página. Llorar y reír está asegurado, además de la enorme ternura que muestra con sus personajes más jóvenes.
Fine things, "Cosas buenas", como originariamente se iba a llamar esta novela nos da un paseo por la vida de Bernie Fine, el hijo único de un matrimonio judío. Afortunado en el dinero, el amor no hace más que naufragar una y otra vez. Siendo sus primeros intentos por ser feliz algo ridiculizados por las que las que creía que serían las mujeres de su vida.
Su carrera de literatura no terminó de satisfacerle y acabó trabajando para unos grandes almacenes de ropa de firma en Nueva York.
Afortunadamente, el trabajo se convierte en su vida y evoluciona hasta convertirse en pieza indispensable para Bernard, su jefe y alto cargo en el consejo de administración de la empresa. Con el paso de los años su amistad pasa a ser algo más, como un padre y un hijo. Mientras, su vida amorosa sigue guiada por hermosas mujeres y fracasos. Hasta que un día lo destinan a San Francisco y se topa con una niña rubia de ojos azules.
A partir de ahí su vida da un vuelco y el trabajo pasa a un segundo plano cuando conoce a la madre, Liz, una profesora guapísima que va sola por el mundo. Sin embargo, lo bueno no parece durar mucho, pues un trágico giro le deja de nuevo en la estacada y dos niños.
Lejos de rendirse decide dedicarse a sus niños... Hasta que, de nuevo, una morena aparece en su vida y todo vuelve a cambiar.
Ha sido una novela apasionante gracias a la maestría de su prosa y los giros inesperados. Podría ser una novela inspirada en la vida misma. Se vive y se respira hasta el final de las páginas. Solo entonces te das cuenta de que cualquiera podría ser Bernie Fine y que, a pesar de que todo se vuelva imposible, siempre ocurren cosas buenas tarde o temprano.
Comentarios
Publicar un comentario