Un asesinato brillante
UN ASESINATO BRILLANTE
Anthony Horowitz
El libro en sí mismo me parece tal y como el título indica: brillante. Una novela policíaca metida dentro de otra igualmente emocionante. Una serie de asesinatos interconectados y un par de detectives que nada tienen en común. Son ingredientes muy atrayentes para este tipo de género. He de decir que hacía mucho tiempo que un libro de estas características no me tenía tan atrapada. A pesar del grosor del tomo, lo he devorado y disfrutado enormemente.
En el cabecero de la portada reza una frase de Stephen King: "Tan inteligente como una novela de Agatha Christie". Nada más que por eso ya merecía la pena intentarlo y eso que no soy una fan de esta autora. Si bien he visto algunas películas en la televisión, sus novelas siempre me parecieron algo lentas, pero estoy dispuesta a volver a intentarlo en el futuro.
Este libro es perfecto para leer durante el desayuno o si quieres pasar un buen rato una tarde de domingo. Tiene intriga, emoción y un toque de amor. Te hace hincapié en que el asesino puede ser cualquiera y quien menos esperas. Lo cual me hace pensar que tenemos un prototipo muy bien definido del tipo de persona que podría asesinar a otra, pero en la vida real creo que nos sorprendería la cantidad de lobos que saben camuflarse entre los corderos.
Nuestra historia comienza con una editora llamada Susan Ryland, quien lleva años editando las novelas policiacas de Alan Conway. Inmersa en la trama de su noveno libro, no se da cuenta de que le faltan los capítulos finales hasta que llega a ese punto de la lectura y, cuando va en busca de su jefe, este le responde con una carta de suicidio. Susan no puede creerlo y decide buscar ella misma lo que falta; lo necesita para que la empresa no vaya a pique. A todo esto le sumamos que su jefe tiene intención de jubilarse y le ha propuesto dejarle la empresa y, por otra parte, mientras todo el mundo comienza a verla como un estorbo o una lunática, su novio, Andreas, le dice que pretende comprar un hotel en Grecia y que quiere llevarla con él.
Ahora tenemos dos tiempos entrelazados y, como dije al principio, igual de emocionantes. Si seguimos la senda que Alan Conway dejó para su detective, hallaremos un culpable que lleva evitando la justicia por muchos años y, si seguimos la trama de Susan, comprenderemos cómo de podrida estaba su idea de futuro.
Para saber quién es el asesino tendrás que leerla; no quiero desvelar ninguna sorpresa. Si hace tiempo que buscas algo en lo que perderte, es la novela indicada. Si te gusta el género de novela negra o policiaca, también es la indicada y, si te gustan las novelas bien entretejidas, es la tuya.
Si ya has leído este libro, me gustaría saber lo que piensas en los comentarios.
¡Gracias por llegar hasta aquí! Hasta la próxima.

Comentarios
Publicar un comentario