En un bosque muy oscuro
En un bosque muy oscuro
<<Puedes correr todo lo que quieras... pero ¡No te escaparás!>>
Es la primera novela que leo de esta autora, Ruth Ware, y debo decir que me ha enganchado. Su forma de escribir hace que parezca que estás dentro de una peli de acción con poca pausa para tomar un respiro. Los detalles, como en las mejores novelas policíacas, cuentan y mucho. En una palabra, es adictiva.
En un bosque muy oscuro cuenta la historia de una escritora que vive en un pequeño piso de Londres, herencia de su abuela. No le van mal. Tiene un editor que publica sus novelas policiacas, aunque en el ámbito emocional cojea. Hace muchos años, cuando era adolescente le pasó algo con el que era el amor de su vida, James. Tras ese hecho, la relación se rompe con un mensaje de texto y ella se ve incapaz de superarlo.
Ahora, el pasado llama a su puerta en forma de e-mail y no está segura de querer volver. Su antigua mejor amiga, Clare, la invita su despedida de soltera. Por supuesto, su primera intención es hacerse la sueca y no ir, pero le pregunta a la amiga que tienen en común, Nina, y quedan en ir juntas.
La casa es de la actual mejor amiga de Clare, Flo, bueno, en realidad, es de la tía de esta, pero se la ha prestado para la despedida. A primera vista, es una mole de cristal que no pega ni con cola con el frondoso bosque. Con el paso de las horas, descubren que esa construcción ya tuvo problemas en el pasado con los vecinos y que se produjo un incendio. Lo más espeluznante y una de las primeras pistas que se dan, es que parece el escenario de un teatro, ya que todo son cristaleras y, afuera, de noche, pueden observar sin ser vistos.
En la despedida, también se encuentra Tom, un escritor de obras de teatro y Melanie, que desaparece al segundo día, ha sido madre recientemente y no soporta la idea de vivir sin cobertura. Dentro del juego, esta chica queda descartada de todo lo que se produce después.
La verdad es que el libro me recordaba a la típica despedida de soltera americana en la que suele pasar de todo gracias al alcohol, las drogas y el miedo a revelar secretos. Quizás sea un cóctel perfecto para una novela de suspense...
El teatro sube el telón y se produce un despliegue de actividades en pro de los hechos que cambiaran la vida sus invitados: Tiro al plato, una escopeta sobre la chimenea que no está cargada o eso dicen, una puerta que no se cierra como debe, una tabla de ouija y una palabra que sale de esta... Asesinato. La cosa está que arde, faltan las palomitas.
De improviso, cuando las cosas comienzan a enredarse, la escritora, Nora, despierta en el hospital, tratando de recordar cómo ha llegado allí y por qué parece que la haya pasado un coche por encima. También le dan una noticia, alguien ha muerto y otro ha intentado suicidarse. A partir de aquí, su vida se convierte en una odisea en busca del recuerdo mientras la culpa la carcome por dentro. ¿Quién será el asesino? ¿A quién le ha podido el peso de la verdad?
Tendrás que leerlo para averiguarlo...
Opinión personal
Ha sido una novela muy entretenida, bien escrita y con una trama llena de secretos. Me atrapó desde el principio y conecté con la protagonista, Nora o Lee o Leo... Busca olvidar su pasado y corre para escapar de él, pero es como una telaraña, cuanto más quiere huir más enredada está. Diría que es la novela perfecta para iniciarse en el género policíaco o para leerla durante las vacaciones de verano.

Comentarios
Publicar un comentario