TRUENO

 TRUENO

El fin de la trilogía de Siega ha llegado. 

Desde que Anastasia y Lucifer se perdieron en las profundidades de Perdura muchas cosas han cambiado. El Nimbo ya no es el mismo, algo él ha explotado. Pasaba el tiempo cuidando humanos, pero al darse cuenta de que es una tarea inútil cuando ellos se empeñan en destruirse, se ha rendido y ha decidido guardar silencio. 

Solo hay una persona que parece ser apta para su consuelo, un indeseable a ojos del mundo, pero a los suyos, se trataba de una serie de desdichas y errores en un tablero de ajedrez. Sabría que le necesitaría y lo empujó hacia él. 


Ahora, tres años después, un capitán de barco sin sexo definido, ha encontrado a los famosos segadores y Goddar está dispuesto a volver de entre los muertos para acabar con ellos. En medio de esta batalla sangrienta los tonistas están tomando el control a base de cantos, esperando la llegada de un milagro, ya que su portavoz ha aparecido. 


Sinceramente, es el libro que más me ha costado leer de los tres. Los otros dos eran emocionantes y te enganchaban fácil, pero este está narrado de una manera más pesada y se centra más en el politiqueo que en la acción. Los momentos de acción que se reflejan pueden llegar algo grotescos y desagradables, pero supongo que es la guerra, así que no discutiré eso. Quizás me esperaba algo más épico o que el Nimbo rompiese sus reglas y nos mandase a todos a tomar por saco y el mundo renaciera una vez más. La forma de terminar me ha parecido la vía fácil, como cuando derramas el café en el mantel y en vez de limpiarlo lo tiras y compras otro. Me ha decepcionado un poco, sin embargo, no soy de dejar las sagas a medias, así que debía terminarla. 

¿Y vosotros? ¿Ya los habéis leído los tres? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASEDIO Y TORMENTA

LA VUELTA AL MUNDO CON LA TÍA MAME

EL CLUB DE LAS CHOCOADICTAS