Ruby Redfort: Respira por última vez
RUBY REDFORT: RESPIRA POR ÚLTIMA VEZ
De nuevo me he embarcado en una aventura de la autora Lauren Child. Hace tiempo leí el primero de Ruby Redfort y me gustó tanto que ahora le he metido mano a este. Si bien son novelas orientadas a un público juvenil y adolescente, me resisto a creer que los libros tienen edad, así que no me juzguéis porque lo he disfrutado como una niña.
De la autora poco voy a decir, salvo que sigue escribiendo libros y espero que lo haga por muchos años, porque tiene una forma de envolver y atrapar al lector que echaba de menos, aunque su trayectoria profesional está enfocada en os cuentos y tramas para los más pequeños, de vez en cuando cae algo diferente.
RESPIRA POR ÚLTIMA VEZ
Muy bien, Ruby ha pasado el verano entrenándose en la escuela de submarinismo de la agencia secreta. Por supuesto, sus padres creen que está de campamento y que todo va fenomenal (Como casi siempre suele ocurrir cuando tienes un hijo que es espía y no tienes idea de cómo se las apaña en su vida). A la vuelta de las clases comienzan a ocurrir cosas que ponen en alerta a los agentes. Una de las famosas emisoras del pueblo no ha parado de emitir sonidos desagradables y, a Ruby, que no se le escapa una, piensa que puede tratarse de algún código secreto. Ahora el objetivo es encontrar a los que están lanzando el mensaje y el verdadero destinatario.
Mientras su investigación avanza, también lo hacen los misterios que envuelven la marea de Tiwnford cuando un asteroide se acerca. Se habla sobre rubíes en una cueva a la que solo se podrá acceder cuando la marea baje y deben darse prisa, porque solo ocurre una vez cada 60 años. Para complicar un poco más las cosas, la mar esconde un monstruo que se creía leyenda, pero que parece estar más vivo que nunca. Por suerte, Ruby podrá sacar partido a sus clases de submarinismo y supervivencia bajo el agua.
NO DECEPCIONA
Siguiendo la línea de la primera novela, el tono ameno y desenfadado hace que las páginas fluyan sin pesadez. Es cierto que la primera me pareció más divertida y emocionante, pero esta tenía algunos detalles más elaborados sobre códigos en los que te permite explorar y te invita a probar.
Sin importar la edad que tengas te animo a leerlo, ya que el buen rato y alguna sonrisa está asegurada.

Comentarios
Publicar un comentario